Las oraciones AFIRMATIVAS (+) más básicas tienen la siguiente estructura:
Sujeto (S) + Verbo (V) + [Objeto (O)]
You eat apples
aunque en el objeto, al igual que ocurre en castellano, no siempre aparecerá (por eso, lo ponemos entre corchetes `[ ]´, al igual que otros elementos que pueden aparecer o no en la oración).
Como en una oración pueden aparecer varios objetos, se trabajará en otra entrada posterior la organización de estos objetos.
Como en una oración pueden aparecer varios objetos, se trabajará en otra entrada posterior la organización de estos objetos.
Este esquema se emplea en el 90% de las ocasiones, a excepción de las oraciones imperativas (órdenes), en las que generalmente se omite el sujeto ( Close the door!, Come here!)
Las oraciones INTERROGATIVAS (?) más básicas tienen la siguiente estructura:
[Partícula interrogativa (Wh-)] + Auxiliar (Aux) + Sujeto (S) + Verbo (V) + [Objeto (O)] ?
Las palabras interrogativas son what, where, when, how, who, etc. y tampoco se emplean siempre.
Las oraciones NEGATIVAS (-) más básicas tienen la siguiente estructura:
Sujeto (S) + Auxiliar (Aux) negativo (neg) + Verbo (V) + [Objeto (O)]
Recordamos que para hacer la interrogación y la negación se puede utilizar distintos auxiliares. El auxiliar que se usa por defecto es el verbo to do (que, cuando no se utiliza como auxiliar, significa “hacer”).
Do you eat apples?
You don't /do not eat apples
Para futuras entradas vamos a utilizar el verbo to eat para conjugarlo en los distintos tiempos (recordamos que es un verbo irregular: to eat / ate / eaten y hay que diferenciarlo de otros verbos regulares, como, por ejemplo, to work / worked / worked).
No comments:
Post a Comment